El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito.
Foto
Archivo

Share:

Wilmer González, Gobernador de La Guajira, no aceptó cargos por fraude y corrupción

Fiscalía solicitó su reclusión en una cárcel.

En  medio de la audiencia de formulación de imputación al gobernador de La Guajira, Wilmer González, que se realiza este jueves en en el Tribunal Superior de Bogotá, el líder político no aceptó su responsabilidad por fraude durante su campaña.

La Fiscalía le imputó los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal. Estos cargos corresponden a graves irregularidades en el proceso de su elección como máximo mandatario guajiro. Dichas elecciones se llevaron a cabo el 6 de noviembre de 2016.

Por los delitos en mención, el ente acusador pedirá que  González Brito sea recluido en una cárcel.

Como relata el diario El Tiempo, en la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía dio a conocer el contenido de varias llamadas telefónicas entre el acusado y la concejal Silbelly Solano, quien le garantizaba votos a cambio de dinero para financiación.

“En logística me estoy gastando, sin exagerar, 10 millones de pesos porque necesito contratar carros, lo que más me preocupa son los mercados, darle a la gente para que compren su chivo, hagan su comida y vengan desayunados; porque usted sabe cómo se maneja eso (...) con ese recurso yo no puedo mover eso”, le expresó Solano a  González.

Así las cosas, para el Fiscal que lleva el caso del Gobernador “lesionó el bien jurídico tutelado de la función pública. Estaba en la capacidad de comprender la ilicitud de su comportamiento porque contaba con experiencia en cargos públicos”.